Historia

Revelar surge a partir de nuestra experiencia como trabajadoras del sector de la salud pública en la Municipalidad de San Martín.

Haber llegado hasta acá implicó un largo recorrido que empezó con inquietudes, y gran preocupación por la cantidad de situaciones de violencia sexual contra niños, niñas y adolescentes que recibíamos en las consultas. Ese malestar e indignación que nos producía fue transformándose en ideas, propuestas, y nos impulsó a investigar y formarnos más en esta temática. Todas esas ideas se fueron plasmando en un proyecto escrito.Pero lo más importante es que nada de esto hubiera sido posible sin el apoyo de muchísimas personas que con mucho amor y mucha generosidad nos fueron ayudando en cada paso.

Este recorrido nos permitió tomar conciencia de la cantidad de situaciones de abuso sexual hacia  niños, niñas y adolescentes que se acercaban a los servicios de salud. Notamos también que, el abordaje desde las diversas instituciones que intervienen es insuficiente. Esto se debe a la escasa formación de los trabajadores (en el área de la detección y abordaje) y a la falta de articulación entre instituciones intervinientes que producen revictimización. 

A su vez, identificamos que existen muy pocos dispositivos o intervenciones que brinden simultáneamente: acompañamiento, orientación y asesoramiento legal a las familias  protectoras. 

Por este motivo, diseñamos un programa integral para abordar esta temática desde el marco  de una asociación civil que llamamos REVELAR, y recurrimos a las donaciones para poder sostener el funcionamiento de la misma y tener la posibilidad de cubrir los tratamientos de aquellas personas que no cuentan con los recursos económicos para afrontarlos.

¡Transformar la realidad siempre es junto con otros/as, siempre es en RED!

RED entre las/los profesionales 

RED entre las víctimas y sus familiares protectores

RED entre las instituciones

 

Vos podés ser parte de la solución donando $30 por día

¡Colaborá ahora para que la ayuda pueda llegar a más personas!